Bienvenidos...

Mi cabeza, donde puden encontrar desde cielos de muchos colores, hasta un mar de completa desesperación... Así soy yo. Contaré partes de mi vida camufladas como siempre en cada frase o historia que creo. Depocitamos parte de nosotros mismos siempre... " Escribir es abrirte a los demas de forma desprotegida, pero bella "

sábado, 17 de noviembre de 2007

~ El comienzo ~

Voy a comenzar esta primer entrada del blog con algo sin ningún carácter filosófico, quien me conoce sabrá que trato de escribir de una forma normal, mundana y con las palabras y vocablos lo mas simples posibles…. Real…

Hace algunos días una muy querida y valiente amiga colocó en mis manos unos escritos… un cuento, con sus inspiraciones, palabras y aspiraciones a una gran historia. Me sentí alagada, aunque debo decir que en su momento no aprecié el gesto como debía. Me inspiró el pensar que ella tenía el valor de plasmar sus ideas a un papel y no solo eso! Sino además el gran coraje de dar para que alguien lo lea. Proporcionar una parte de si misma, muy íntima!.

Me inspiró, porque siento que a mi, justamente eso es lo que me falta, el valor de expresar lo que llevo dentro y atreverme a que distintos ojos lo lean y bocas expresen que les ha parecido…

Voy a comenzar con una historia a la que le tengo mucho apego. No es tan vieja, pero le he puesto el mayor empeño posible para realmente expresar lo que quiero. No voy a revelar esa parte, me gustaría que me digan… que les pareció…

Acá va…

Sus grandes cortinas doradas y rojas adornaban el inmenso salón de mármol. Las paredes de esos colores tan opacos, pero con inscripciones en plata y oro daban un sabor exquisito a la vista. El sol resplandecía aun mas allá dentro, o al menos eso, a mi parecer, era lo que hacia encantador ese palacio.
Lugares tan grandes tienen un gran reto para dar la apariencia de un hogar, un sitio cálido, acogedor, hacía falta muchas cosas. Pero… no en este… siempre fue mi hogar. No por sus grandes fiestas, cuando había tal cantidad de personas que parecía un cardumen de peces bailando al compás de un pez violín. Sino cuando no se encontraba mas nadie que mi familia. Mi tío y sus obligaciones, mi tía y sus clases y mi primo con sus enseñanzas, consejos y rabietas de celos.

Los días se pasaban rápido. Cada uno era una estela de alguna estrella que sin querer, habías perdido la oportunidad de pedir un deseo y dándote cuenta, se encontraba otra dándote la bienvenida. Pues así era la vida en el gran palacio.

Hasta un día en particular… paso tan lento. Las malas noticias llegaron sin que nadie las llamase, tan inoportunas como siempre. Me molestaba esa forma apática de aparecer sin ser invitadas y además… cortejar al llanto! Que descaro!
Un frío inundo aquellos murales, cuadros y ventanales. Pronto todo se transformó en un espacio libre, blanco y gotas negras caían del techo… Luna se había ido.
Mi nombre, Shams, significa Sol… su nombre… Nyx, significaba Noche. Mis padres me contaron muchas historias del sol, la luna y sus amoríos a escondidas… de sus eclipses y lluvia de estrellas. Y yo siempre deseé lo mismo. Mi propia luna, a la cual amar. La encontré como quien encuentra una flor en un gran parque rodeado de flores hermosas, pero una, solo una, te llama la atención de esa forma. Fue tan fugas sus juegos y caprichos que logró atraparme. Pronto se fue… y esa mala noticia inoportuna, era que… jamás volvería a encontrar el camino de vuelta.

No pude permitirme llorar por su partida, no merecía lágrimas, sino una gran sonrisa por su valor… En ese momento una terrible guerra se estaba llevando a cabo y él decidió partir a defender a su familia, ideales, pueblo y a mí.


-----------

Hasta aquí llegará por ahora
Saludos!

3 comentarios:

Chole. dijo...

se siente prometedor, se lee a gusto, deja una sensación en las venas de pasión.
Seguí así, parece prometedor este sitio. Que se plasme tu personalidad interna, aquella imaginación que no mostras a veces con tanta pasión como cuando escribis.
Me asombra tu capacidad, me agrada tu léxico usado.
Dale para adelante, siempre para adelante!

pd: se siente en las palabras el espiritu nayib de Shams.

- Ro! - dijo...

Gracias manis!!!
Me gusta, me siento bien con lo que escribo, aunque... que se yo, releo y veo que podría (como siempre) ser mejor, pero como vos decis! adelante!
Veremos como va cambiando con el tiempo!
grachias! ^___^

Anónimo dijo...

Hola !

me gustaría que conozcas mi trabajo.!

www.sachateatro.blogspot.com


Gracias...

Sacha